EL CURSO

 

“El formato del curso me ha parecido muy práctico y real para nuestro trabajo del día a día. El nivel de las docentes sobre los contenidos del curso es excelente. ¡Me hubiera gustado que el curso durase dos días!                                                        Helen Strivens. Matrona, Ocean Comadronas. Granada

 

simulacion-obstetrica

IMPRESCINDIBLE PARA LA ATENCION AL PARTO:

La formación y el reciclaje en emergencias obstétricas es fundamental para asegurar una atención al parto de calidad. Hemos elegido el modelo británico en el que el entrenamiento anual y obligatorio es de carácter multidisciplinar (Drills and Skills).

DIRIGIDO A:

Comadronas, obstétras, estudiantes, personal sanitario de protección civil y otros profesionales de la salud con especial interés en la emergencia del parto extrahospitalario.

OBJETIVO:

Facilitar a los participantes las habilidades prácticas necesarias para mejorar su respuesta a las emergencias en el parto extra hospitalario y la resucitación neonatal.

RESULTADO:

Los participantes obtienen experiencia de la asistencia de emergencias obstétricas y de resucitación neonatal en ambientes fuera del hospital. Los escenarios serán de partos en casa, hayan sido planeados o no.

CONTENIDO:

Avalado por los últimos estudios e investigaciones a nivel internacional se analiza y practica  el siguiente contenido:

  • Hemorragia posparto y colapso materno
  • Resucitación neonatal
  • Prolapso de cordón
  • Distocia de hombros
  • Comunicación cuando se traslada al hospital (SBAR).
  • Quiz práctico de estimación de pérdida sangre.
  • El cuidado de la comadrona.

IMPARTIDO EN INGLÉS Y EN CASTELLANO. 

Colabora la Escuela Holística Consuelo Ruiz, (Asociación Nacer en Casa)

consuelo-ruiz


1-clara

Parto en casa de Clara, nacimiento de Nilo

Helena Eyimi Ltd

Anuncios