IMPARTEN

Posiblemente el mejor curso al que he asistido en mucho tiempo, y ya llevo unos cuantos. Encontrar profesionales con un perfil tan definido es muy muy difícil, me hubiera pasado horas preguntándoles sobre su experiencia. Felicitarles por su capacidad teatral para meterse en el papel de los distintos escenarios”                           

Raul Rico Parra. Enfermero y técnico del Samur. Madrid

ELLA CAINE

1ellaEs comadrona en el Norfolk y Norwich University Hospital en Norwich, Inglaterra y profesora de comadronas en la  University of East Anglia en dónde imparte clases en los programas de grado de comadrona y enfermería.

Como comadrona ha trabajado tanto en el entorno comunitario como en el hospitalario, proporcionando atención al parto en unidades dirigidas por comadronas y en unidades dirigidas por obstetras.

También es supervisora de comadronas, un trabajo independiente de sus otros empleos, que se centra en el apoyo a las comadronas para que proporcionen la mejor atención a las mujeres. Tiene un especial interés en la contribución de las comadronas a la mejora de los resultados en las unidades de parto; este es el tema de su tesis doctoral.

Ha escrito artículos para revistas profesionales y es miembro del consejo editorial de http://www.practisingmidwife.co.uk/. Además ha contribuido recientemente en un libro sobre el manejo de emergencias de parto en ambientes de baja tecnología, como en el hogar Managing childbirth emergencies in the community & low – tech settings .


MOLLY O´BRIEN

1molly

Comadrona, Educadora prenatal e instructora de Hypnobirthing.

He ejercido como comadrona durante 20 años, en los entornos comunitario y hospitalario, atendiendo a cientos de mujeres en su trabajo de parto. Mi área de especialización es el parto fisiológico, el hipnoparto y el parto en el agua. También tengo una gran experiencia en partos complicados. Actualmente trabajo como comadrona en una Unidad de Partos del Servicio Británico de Salud (NHS).

Soy experta en el parto normal y como mantenerlo. También soy profesora asociada en la University of East Anglia y dirijo cursos de preparación para el parto y de hipnoparto en la Complementary Health Care Clinic.

Soy miembro de la Association of Hypnobirthing Midwives, Nursing and Midwifery Council y Royal College of Midwives.


SARAH ARDIZZONE

1sarah Soy comadrona desde hace 17 años y he trabajado principalmente en el hospital y en unidades dirigidas por matronas. Durante tres años he trabajado como profesora de comadronas concretamente en el área de prácticas.

Siempre he sido una defensora del parto normal y creo en la fuerza de las mujeres y su capacidad para un parto normal  si se dan las circunstancias y el medio ambiente adecuados.

En los últimos años me he implicado en proyectos internacionales. Viajo a menudo a  Nepal y trabajo junto a mi compañera Trudy Brock  para apoyar a parteras que atienden en las zonas rurales y promover una atención respetuosa centrada en la mujer. También he trabajado como voluntaria en Kenia y Sierra Leona capacitando a profesionales de la salud de zonas rurales en emergencias obstétricas.

Soy madre y abuela. Suelo visitar España en donde viven mi hijo, nuera y sus 3 niños.


            ORGANIZA 


 

 HELENA EYIMI

1helenaMi entusiasmo por el parto comienza gracias al nacimiento de mis hijas Alegría y Abril. Colaboro con mi relato “La tierna Lola” en el libro La Revolución del Nacimiento por Isabel Fernández del Castillo en el que describo el maltrato que sufrí durante el nacimiento de Alegría en el 2003.

Formada como doula con Michel Odent, organizo jornadas sobre maternidad en universidades, centros de educación y espacios abiertos a la comunidad. Coordino diferentes circulos de mujeres, imparto Kundalini Yoga y relajación en el agua para embarazadas. Fundo en Talavera de la Reina el grupo de familias “Criando Juntas”, presido la asociación El Parto es Nuestro durante el año del lanzamiento de la Estrategia de Atención al Parto Normal .  Publico artículos relacionados con la crianza mientras colaboro con otras mujeres en su empeño por los derechos humanos durante el parto.

Graduada en enfermería, enfoco mi trabajo de grado en  “Depresión postparto y estrés postraumático”. Comadrona graduada por la University of East Anglia, actualmente trabajo en  Cambridge University Hospitals donde desarrollo mi pasión por el cuidado de las mujeres, bebés y familias durante el embarazo, parto y posparto.


Colabora Escuela Holística Consuelo Ruiz (Asociación Nacer en Casa)

consuelo-ruiz

 Helena Eyimi Ltd.